Qué hemos hecho

RESULTADOS DE LA PARCELA EXPERIMENTAL

Con el proyecto finalizado, a través de análisis de supervivencia, muestreos en transeptos y explotación de los datos recibidos por la monitorización de las parcelas de estudio con sensores, podemos sacar conclusiones sobre el resultado de las técnicas de plantación utilizdas en la parcela del Soto de Medinilla. A continuación recogemos información relativa al estudio:

- Análisis de resultados de la monitorización

- Análisis  de datos de supervivencia

- Herramienta para el cálculo de coste-beneficio de la utilización de estas técnicas - (Explicación y manual de uso de la aplicación)

- Dataset de las observaciones (Datos abiertos, formato .csv). (Explicación del dataset) Compartimos la base de datos de las muestras tomadas por nuestros sensores de la plantación. 2.525.312 registros de humedad y temperatura de 64 plantas, a 20 y 40 centímetros, tomados cada media hora durante más de 2 años. Puedes utilizar estos datos en tus proyectos de investigación y otras acciones técnicas y comerciales, siempre y cuando nombres la fuente (Proyecto Life+ Quick Urban Forestation, esta URL www.quickurbanforest.eu), y agradeceríamos mucho que nos contaras tu experiencia con ellos en info@quickurbanforest.eu

- Libro blanco del proyecto (formato .pdf)

 

DISEÑO DE LA PLANTACIÓN

El mapa que se expone a continuación nos muestra la ubicación de las actividades del proyecto de la plantación piloto. 

A finales de marzo de 2014 se comenzó a plantar una parcela experimental para desarrollar los objetivos del proyecto en la localización que indica este mapa. Un suelo libre de obra y afectado por vertidos urbanos incontrolados.

Desarrollamos un diseño experimental de la plantación con 4 bloques de muestreo piloto en los cuales hemos probado las 4 técnicas de plantación del proyecto: micorrización y su combinación o no retenedores de agua, así como estos solos. 

El proyecto mostrará resultados de las distintas técnicas gracias al tratamiento de datos estadísticos a partir de los muestreos realizados de diámetro y volumen y de otras características edáficas y ambientales realizadas con sensores. Se eligieron las siguientes especies para el experimento, bajo criterios edáficos, climático y técnicos: Quercus ilex, Quercus faginea, Pinus pinea y Juniperus thurifera como especies arbóreas; así como Amigdalus communis y Acer campestre como arbustivas.

 

LOCALIZACIÓN DE LA PARCELA EXPERIMENTAL DEL PROYECTO

CREACIÓN DEL GRUPO GSEC

Visita la página del grupo www.gsec-group.eu

ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

Visita las secciones Noticias, Voluntariado y Acción Social de este sitio web.