Noticias QUF

La Agencia Europea de Medio Ambiente se interesa por los resultados de nuestro proyecto

  • Publicado el: 28 April 2017

El desarrollo del proyecto Life+ Quick Urban Forestation ha llamado la atención de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés) y por ello se ha invitado a una representación de los integrantes de este proyecto a compartir en el 8º Foro Global de Resiliencia y Adaptación Urbanas (Resilient Cities 2017) los resultados y la metodología empleada en la creación y desarrollo de este bosque urbano recuperando un espacio de

¡Termina el proyecto!

  • Publicado el: 4 April 2017

El 31 de marzo de 2017 ha terminado el periodo de ejecución de nuestro proyecto Life+ Quick Urban Forestation. Ello no significa que, en la medida de nuestras posibilidades, sigamos trabajando por la promoción y la puesta en valor de los bosques urbanos. Los socios de este proyecto hemos disfrutado mucho desarrollando las actividades de este Life+. Creemos que es una buena muestra de un proyecto de cooperación, donde todos hemos hecho de todo buscando un fin común.

Los niños Manuela López Barrio y Manuel Díaz Carcedo, premios del concurso ‘¿Qué es un bosque urbano para ti?’

  • Publicado el: 24 March 2017

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han entregado hoy los premios del I Concurso de dibujo y redacción "¿Qué es un bosque urbano para ti?" Este concurso contemplaba dos categorías, la de dibujo, para edades comprendidas entre 6 y 8 años, y la de redacción, para niños de entre 9 a 12 años.

El 9 de marzo se celebra la ‘I Jornada sobre Arbolado Urbano’, organizada por el Ayuntamiento de Sax (Alicante)

  • Publicado el: 28 February 2017

El Ayuntamiento de Sax (Alicante), miembro del Grupo de Ciudades Verdes del Sur de Europa (GSEC Group) organiza para el próximo 9 de marzo la I Jornada sobre Arbolado Urbano, dirigida a técnicos forestales, biólogos, técnicos de administraciones, profesionales autónomos y agentes de desarrollo local, así como a cualquier otro técnico relacionado con el arbolado y la gestión de zonas verdes.

Ciudadanía y escolares de Valladolid harán más suyo el bosque urbano del Soto de Medinilla con varias acciones de participación

  • Publicado el: 31 January 2017

En un paso más para consolidar el apoyo al futuro bosque urbano, el Ayuntamiento de Valladolid junto con el proyecto europeo Quick Urban Forestation, convoca una serie de actividades de participación social para toda la población de Valladolid y anima a participar en ellas a quienes se interesen por la mejora del medio ambiente de su ciudad.

Desde el Ayuntamiento vallisoletano se pide la colaboración ciudadana para dos acciones:

La Casa Encendida (Madrid) acoge una jornada sobre bosques urbanos organizada por el proyecto Quick Urban Forestation

  • Publicado el: 13 January 2017

El próximo 26 de enero de 2017, La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid) acoge la jornada Ciudades más verdes. Buenas prácticas de implantación, participación y gestión en bosques urbanos, que organiza el proyecto LIFE+ Quick Urban Forestation.

Con esta jornada, abierta al público en sesión de tarde (que se celebrará entre las 17,30 y las 19.30 horas), se pretende crear un foro de debate, entendimiento y atención en torno a los bosques urbanos, abriendo nuevas ideas y perspectivas que faciliten la creación, gestión y conservación de estos espacios.

Mejora paíajística en la plantación: Mural

  • Publicado el: 25 November 2016

La acción más importante de difusión en otoño de 2016 ha sido la mejora paisajítica de la plantación, acción acordad con el Ayuntamiento de Valladolid al inicio del proyecto, alrededor del diseño de un mural en la pared de 600m2 que separa la parcela del Convento religioso del Soto de Medinilla. Esta acción, realizada entre el 10 y el 15 de noviembre, ha contado con una artista local, Izaskun Sánchez, para el diseño del dibujo, y la participación de más de 200 niños de dos colegios públicos de Valladolid para ayudar a terminar el mural.

Estamos presentes en la jornada Green Infraestructure, Zaragoza

  • Publicado el: 20 October 2016

Este proyecto Life+ Quick Urban Forestation ha sido invitado para mostrar sus actividades y resultados en la jornada "Hacia la Infraestructura verde, presente y futuro", organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, España, en el marco del proyecto Life+ "Zaragoza Life Natural", del cual forman parte. Este evento, celebrado los días 20 y 21 de octubre de 2016, representa una oportunidad única para conocer el estado de arte y hacia dónde camina el sector de las infraestructuras verdes en España y en Europa.

Análisis de biomasa

  • Publicado el: 14 October 2016

El 11 de octubre el equipo de trabajo del proyecto Life+ Quick Urban Forestation realizaron un análisis de 176 plantas para determinar su crecimiento de biomasa, carbono fijado y porcentaje de micorrización. El objetivo de esta tarea del proyecto es tener una muestra significativa estadísticamente de las distintas especies y tratamientos. Las plantas están siendo analizadas en el laboratorio y su resultado será muy significativo para las conclusiones finales del proyecto.

Páginas